Área de Educación

Inicio | > NOTICIAS

NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA ENTREGA LOS PREMIOS DE CULTURA EMPRENDEDORA 2017

Premiados Cultura Emprendedora 2017 r18/12/17.- El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga ha acogido hoy la entrega de los premios a las actividades del Programa de Cultura Emprendedora: a la Mejor Idea Empresarial, Smart City y la Máquina de la Felicidad, para escolares de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por María del Mar Martín Rojo, concejala del Área de Reactivación Económica; Gemma del Corral, concejala de Cultura y Educación y Francisco Salas, Gerente de Promálaga, junto con la de los profesores y escolares de los centros educativos participantes.

Más de 2.000 escolares han participado en esta edición del Programa Educativo Municipal de Cultura Emprendedora organizado conjuntamente por el Área de Educación, el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) y PROMÁLAGA. Galería de Imágenes

(Leer más...)

CERCA DE 1.000 ESCOLARES HAN CELEBRADO HOY EN LAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO EL II DÍA INTERNACIONAL DE LA CIUDAD EDUCADORA

Plaza de la Merced R01/12/2017.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha participado en el acto inicial de la celebración del II Día Internacional de la Ciudad Educadora y que ha congregado a cerca de 1.000 escolares en un intenso programa de actividades en las calles y plazas del Centro Histórico.

“El derecho a la ciudad educadora” ha sido el lema de esta segunda edición. Las plazas de la Merced y la Constitución, calle Alcazabilla y el recinto Eduardo Ocón han sido los escenarios de estas actividades organizadas para festejar y crear consciencia de la importancia de la educación en la ciudad y para visibilizar el compromiso de los gobiernos locales con la educación.

Un programa de actividades organizado y coordinado por el Área de Educación y en el que han participado y colaborado diversas áreas municipales como Cultura, Sostenibilidad Medioambiental, Servicios Operativos y la Junta Municipal de Distrito Centro. También se ha contado con el desarrollo de estas actividades con la Sociedad Económica de Amigos del País y la Asociación Grupo Maestro Iribarre. Galería de Imágenes

(Leer más…)

PRESENTADO EL LIBRO COLECTIVO “MÁLAGA, REFLEXIONES PARA UNA CIUDAD EDUCADORA”

Ciudad educadora R229/11/2017.- Este mediodía se ha presentado, en la Sociedad Económica de Amigos del País, el libro colectivo “Málaga, reflexiones para una Ciudad Educadora”, que recoge las ponencias presentadas en el primer Ciclo de Conferencias, celebradas en noviembre de 2016, con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora. La concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral; el director del Área de Actividades Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz; y José María Ruiz Povedano, presidente de La Sociedad Económica de Amigos del País, han presentado este ejemplar junto a los autores del libro: Salvador Moreno Peralta, Fernando Arcas, Javier Ramírez, Ernesto y Arturo Fernández Sanmartín, Francisco Rodríguez Marín y Dolores Vargas.

(Leer más…)

PRESENTACIÓN DE LA OBRA “EL GALLIMIMUS” GANADORA DEL VIII PREMIO DE LITERATURA INFANTIL CIUDAD DE MÁLAGA

PresentaciónObraPremioLiteraturaInfantil R24/11/2017.- La concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, ha presentado hoy en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento el libro “El Gallimimus”, obra ganadora del VIII Premio de Literatura Infantil “Ciudad de Málaga”, que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento. Al acto, además de la autora ganadora del Premio, Paloma Bordons Gangas, han asistido el representante de la editorial Anaya, Pablo Cruz, así como Antonio Gómez Yebra y Pablo Aranda, miembros del jurado.

La obra, que ha sido editada por el Grupo Anaya, cuenta, a través de sus 141 páginas, que Carlos pasa las vacaciones con Hortensia porque su madre debe guardar reposo absoluto por complicaciones en su embarazo. Él hubiera preferido ir a navegar en catamarán con su tío, y no estar en ese aburrido pueblo en el que solo hay ancianos. Entonces conocerá a Aila, que vive con su padre en un autobús, y juntos descubrirán que hay un misterioso y enorme animal que se oculta en el bosque. No será este el único enigma por resolver. Y es que en Alcamilla del Río pasan cosas muy raras. Galería de Imágenes

(Leer más…)

 

MÁLAGA SE PREPARA PARA CELEBRAR EL 30 DE NOVIEMBRE EL II DÍA INTERNACIONAL DE LA CIUDAD EDUCADORA

Rueda Prensa - copia23/11/2017.-El Ayuntamiento de Málaga se está preparando para celebrar el próximo 30 de noviembre el II Día Internacional de la Ciudad Educadora en el que participarán alrededor de 1.000 escolares que saldrán a la calle para festejar con talleres y diversas actividades esta jornada. Además, en esta segunda edición, la plaza de la Constitución acogerá una propuesta de concienciación ciudadana, dirigida a todos los públicos.

Se trata de un programa de actividades organizado y coordinado por el Área de Educación y en el que participan y colaboran diversas áreas municipales como Cultura, Sostenibilidad Medioambiental, Servicios Operativos y la Junta Municipal de Distrito Centro. También se cuenta para el desarrollo de estas actividades con la Sociedad Económica de Amigos del País y la Asociación Grupo Maestro Iribarren.

Estas actividades han sido presentadas esta mañana por la concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, que ha estado acompañada por el presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País, José María Ruiz Povedano.

(Leer más…)

(Programa de actividades...)

  • Contador de visitas
  • 38549