Área de Educación

Mayo

SE CONVOCAN LOS V PREMIOS DE EDUCACIÓN "CIUDAD DE MÁLAGA" 2013.-

Identificativo_VPremiosEducacion noticia

31.05.2013.- El Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga convoca la quinta edición de los Premios de Educación "Ciudad de Málaga". Con estos premios se trata de reconocer a los mejores expedientes académicos de ESO y Bachillerato.

Podrán participar todos los escolares de centros educativos, del término municipal de Málaga, que en el curso escolar 2012-13 hayan finalizado 4º de ESO o 2º de Bachillerato y sean propuestos por los centros escolares en los que hayan cursado los citados estudios.

(Leer más...)
 

CLAUSURA DE LA XXVII MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR.-

CLAUSURA LA XXVII MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR _06                                                                          

23.05.2013.- El Teatro Cervantes acogió ayer el acto de clausura de la XXVII edición de la Muestra de Teatro Escolar organizada por el Área de Educación del Ayuntamiento, en la que durante todo el curso escolar han participado, en calidad de actores y actrices, 275 escolares de 15 centros educativos de la ciudad. La directora general de Cultura, Deportes y Educación, Susana Martín, entregó a los representantes de cada uno de los grupos un diploma (ver imágenes)  y un recuerdo por su participación.

 (Leer más...)

 lapiz2Hemeroteca

 

TERMINA EL PRIMER CICLO DE CHARLAS-COLOQUIO ORGANIZADAS POR LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES DEL ÁREA DE EDUCACIÓN.-

ESCUELA DE PADRESp23/05/2013.- Termina el 1er ciclo de charlas coloquio de la Escuela de Padres y Madres que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, con la que se realizó ayer titulada: "El fracaso escolar ¿dejará los estudios?", y que versó sobre qué es el fracaso escolar, cuáles son sus causas y qué pueden hacer los padres y madres para prevenirlo. Fue impartida por la psicopedagoga Rocío Jerez.

 Asimismo, el pasado día 15 de mayo, se celebró otra charla-coloquio titulada: "Madres y Padres Delegados y Delegadas de Aula como mediadores en la resolución pacifica de conflictos", en la que se dieron informaciones específicas para madres y padres que deseen realizar funciones de "Delegados y delegadas de aula", para mejorar la convivencia en sus centros educativos. Fue impartida por Rosa María Torres Rosado, especialista en convivencia y resolución de conflictos.Escuela de padres

 A las charlas-coloquio, además de padres y madres, han podido asistir docentes y personas mayores de edad a los que les ha interesado los referidos temas. Todas se han celebrado en el Salón de Actos de la Junta Municipal de Distrito 1 Centro, sito en Calle La Merced nº 1 (Edificio del Mercado de la Merced), en horario de 18.30 a 20.30 horas.

COMIENZA EL XIII FESTIVAL "CON LA MÚSICA A OTRA PARTE" QUE ORGANIZA EL ÁREA DE EDUCACIÓN.-

Con la Música a otra parte

13.05.2013.- Hoy lunes comienza el XIII Festival "Con la Música a otra Parte", organizado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga. En esta edición que se celebra en el Teatro Echegaray hasta el próximo miércoles 16 de mayo, participarán alrededor de 500 escolares de 15 centros de Educación Primaria y Secundaria de nuestra ciudad, que expondrán los trabajos musicales ensayados durante el curso, y se contará también, en calidad de espectadores, con la presencia de estudiantes de otros centros educativos.

(Leer más...)

ACTO DE CLAUSURA DE LOS CURSOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEDIACIÓN EN CENTROS ESCOLARES.-

Entrega de diplomas10.05.2013.- Hoy viernes, en el Auditorio de la Caja Blanca, se han clausurado los cursos de "Resolución de conflictos y mediación en centros escolares" con la entrega de Diplomas al alumnado de Educación Secundaria, así como a los padres, madres, profesorado y personal de administración y servicios, que han participado en estas actividades. (ver imágenes)

Una vez más, la prevención de los conflictos así como favorecer y consolidar un grado de convivencia óptimo en los centros escolares han sido los objetivos principales de estos cursos, que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga dentro de suPrograma Educativo Municipal "Educar para la Convivencia" y en los que ha colaborado el Gabinete de Asesoramiento para la Convivencia Escolar e Igualdad de la Delegación Provincial de Educación de Málaga.

(Leer más...)
 

LOS RIESGOS DE INTERNET, A ESTUDIO EN LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES DEL ÁREA DE EDUCACIÓN.-

Escuela de padres08/05/2013.- Ayer se inauguró, en el Salón de Actos de la Junta Municipal de Distrito 1 Centro, la Escuela de Padres y Madres que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, con la charla-coloquio titulada: "Riesgos de Internet", impartida por Lidia Avivar, Delegada Provincial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, y Daniel González, miembro de la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional. (ver imágenes)

 El acto inaugural corrió a cargo del Delegado del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones, quien destacó el papel tan importante que ejercen la familia y la escuela en la sociedad y que para ello deben estar permanentemente involucrados en el proceso formativo del alumnado.

 (Leer más...)

CONCLUYE "LOCOS DE REMATE", ESPECTÁCULO DE DANZA ACROBÁTICA DESTINADO A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.-

LOCOS 03/05/2013.- Hoy concluye en el IES Manuel Alcántara el espectáculo de danza acrobática "Locos de remate", que desde primeros de abril se ha llevado a cabo en 14 centros educativos de nuestra ciudad y en el que han participado más de 1.000 estudiantes de Educación Secundaria.

 Esta actividad organizada por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga está incluida en el Programa Educativo Municipal de Música, en el apartado de Danza, novedad en el presente curso escolar.

 

   (Leer más...)

50 RELATOS CORTOS SE HAN PRESENTADO AL CONCURSO QUE ORGANIZA EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL ALUMNADO DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE.-

bannerRRCCcen02.05.2013.- El pasado viernes 26 de abril finalizó el plazo de presentación de las obras que participarán en el XVI Concurso de Relatos Cortos para Centros de Educación Permanente. Curso escolar 2012-2013, que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga.

50 han sido los relatos cortos presentados por el alumnado de los Centros de Educación Permanente de Málaga y provincia, y 37 obras las que posteriormente el profesorado de estos centros ha seleccionado y enviado al Área de Educación, para que el jurado integrado por personas de reconocida experiencia en éste área, a partir del día 31 de mayo del 2013, emita el fallo y proclame a los ganadores.

(Leer más...)