Área de Educación

Noviembre

REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL DE MÁLAGA.-

Consejo Escolar 13-1421.11.2013.- Ayer se reunió el Pleno del Consejo Escolar Municipal de Málaga, en la Sala de Juntas del Área de Gobierno de Cultura, Turismo, Deportes, Educación, y Juventud, en el edificio del Archivo Municipal, bajo la presidencia del Teniente de Alcalde Delegado de Cultura, Turismo, Deportes y Educación, Damián Caneda Morales, y con la asistencia de representantes de la Junta de Andalucía, sindicatos de enseñanza, asociaciones de padres y madres, y titulares de centros privados concertados.

(Leer más...)

 

SE INICIA UN NUEVO CURSO DE LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, CON LA CHARLA-COLOQUIO: "DELEGADOS Y DELEGADAS DE AULA COMO MEDIADORES EN LA RESOLUCIÓN PACIFICA DE CONFLICTOS".

21/11/2013.- Ayer se inició un nuevo curso de la Escuela de Padres y Madres del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, con la celebración de la 1ª charla-coloquio titulada:Presentación Delegados y Delegadas "Madres y Padres Delegados y Delegadas de Aula como mediadores en la resolución pacifica de conflictos", en la que se dieron informaciones específicas para madres y padres que quieren realizar funciones de "Delegados y delegadas de aula", para mejorar la convivencia en sus centros educativos. Fue impartida por Rosa María Torres Rosado, especialista en convivencia y resolución de conflictos.

Todas las charlas- coloquio se celebrarán en el Salón de Actos del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM), sito en Paseo de Reding nº 1, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la Web del Área de Educación en el siguiente enlace: http://programaseducativos.malaga.eu/formacionPadresMadresTodoElCurso.jsp admitiéndose solicitudes por orden de llegada hasta completar el aforo disponible.

 (Leer más...) 

PRESENTACIÓN DE LA OBRA "TREINTA TRES DÍAS ANTES DE CONOCERTE", GANADORA DEL IV PREMIO DE LITERATURA INFANTIL

Presentación11/11/2013. - El pasado viernes, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presidió la presentación del libro "Treinta tres días antes de conocerte" de la autora Paloma Muiña Merino, obra ganadora del IV Premio de Literatura Infantil "Ciudad de Málaga". El acto, que tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, contó con la participación del concejal de Cultura, Turismo, Deporte y Educación, Damián Caneda, y la autora de la obra, Paloma Muiña.  (ver imágenes)

La obra, que ha sido editada por el Grupo Anaya, utiliza el humor para tratar temas cotidianos en el día a día de una familia. A través de 88 páginas, "Treinta y tres días antes de conocerte" cuenta la historia de Jaime dispuesto a vivir al máximo sus vacaciones de verano. Sin embargo, los planes del protagonista cambiarán cuando lleguen a su vida una familia nueva en el vecindario.

(Leer más...)