Área de Educación

Diciembre

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERIDAD PARA EL 2014

EDU13

IV ENCUENTRO DE REPRESENTANTES MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA EN LOS CONSEJOS ESCOLARES DE CENTROS

Presentación12/12/2013.- Ayer se celebró, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga), el IV Encuentro de Representantes Municipales que el Ayuntamiento de Málaga tiene en los Consejos Escolares de los centros educativos públicos y concertados de nuestra ciudad.

A esta reunión, organizada por el Área de Educación, acudieron Representantes municipales de Consejos escolares de los 11 Distritos Municipales de la ciudad (ver imágenes). Estuvo presidida por el Concejal de Cultura, Turismo, Deportes y Educación, Damián Caneda, a quien acompañaron en la mesa presidencial Eva Sánchez, Directora del Distrito nº 11 Teatinos-Universidad y Coordinadora de los representantes, y Rafael Centeno, Jefe del Servicio de Educación.

 (Leer más...)

LA OBRA TEATRAL "CUESTIÓN DE SESO" DE LA COMPAÑÍA MALAGUEÑA "CARAMALA TEATRO" SE HA REPRESENTADO EN LOS INSTITUTOS DE SECUNDARIA HUELIN Y UNIVERSIDAD LABORAL

nº 1 Universidad Laboral 05.12.2013.- El Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, dentro del apartado "El teatro como recurso educativo" del Programa Educativo Municipal de Teatro, ha puesto en escena 4 representaciones teatrales de la obra "Cuestión de seso" de la compañía malagueña "Caramala Teatro" en los Institutos de Secundaria Huelin y Nº 1 Universidad Laboral.

640 escolares de segundo ciclo de Educación Secundaria y de Bachillerato han sido espectadores de excepción, durante los días 19 de noviembre y 3 de diciembre, de una representación teatral...

(Leer más...)
 

EL ÁREA DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA CONTINÚA ORGANIZANDO ACTIVIDADES DE TEATRO EN LOS CENTROS ESCOLARES DE LA CIUDAD.

05.12.2013.- En el apartado "El teatro como recurso educativo" del Programa Educativo Municipal de Teatro, El Quijote-Doctor Gutierrez Matael Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga está llevando a cabo, desde el pasado 26 de noviembre de 2013, la actividad "Lecturas Dramatizadas".

Participan cerca de 1.000 escolares pertenecientes a 16 Colegios de Educación Infantil y Primaria y 5 Institutos de Educación Secundaria de nuestra ciudad (ver imágenes). Esta actividad finalizará el 21 de febrero de 2014.

(Leer más...)
 

ENCUENTRO DE REPRESENTANTES MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA EN CONSEJOS ESCOLARES DE CENTROS.-

BANNER103/12/2013.- El próximo 11 de diciembre, organizado por el Área de Educación, se celebra el IV Encuentro de Representantes Municipales que el Ayuntamiento de Málaga tiene en los Consejos Escolares de los centros educativos públicos y concertados de nuestra ciudad.

Este encuentro que se desarrollará en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) es un impulso más para que la figura del Representante Municipal continúe siendo una referencia estable y cercana de participación municipal en los Consejos Escolares. Nexo de unión, entre el Ayuntamiento y la comunidad educativa.