Área de Educación

Febrero

EL ÁREA DE EDUCACIÓN ORGANIZA 10 TALLERES PARA ESCOLARES DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO SOBRE LOS DENOMINADOS MAPAS CONCEPTUALES

112.02.2019.- Hoy se ha llevado a cabo en el Instituto de Educación Secundaria “Cánovas del Castillo” el primero de los 10 talleres creativos denominados "Mapas Conceptuales" que se realizarán en 6 centros educativos de la ciudad hasta el 30 de mayo.

Esta actividad está organizada por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga en el ámbito de los Programas Educativos Municipales y está previsto participen unos 250 escolares de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Los talleres tienen como objetivos: fortalecer la atención y la escucha activa, desarrollar la capacidad de síntesis, reforzar el aprendizaje de conceptos, potenciar la creatividad y la expresividad, desarrollar el pensamiento divergente y estimular el pensamiento crítico. Galería de Imágenes

(Leer más...)

 

LA OBRA TEATRAL “DÉJAME EN PAZ” LLEVA AL ESCENARIO LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA ESCUELA

Dejame en paz R14.02.2019.- Durante los días 12 y 13 de febrero se ha puesto en escena en La Caja Blanca la obra “Déjame en paz”, por parte de la compañía “Producciones Monas”, actividad organizada por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga incluida en el Programa Educativo Municipal de Teatro.

A las cuatro representaciones celebradas han asistido 575 estudiantes de educación secundaria y bachillerato de 11 centros educativos de la ciudad. “Déjame en paz” es un espectáculo contemporáneo que narra tres historias con un mismo hilo conductor: la mediación de conflictos.

(Leer más…)