Área de Educación

Abril

EL ÁREA DE EDUCACIÓN INCORPORA ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ARQUEOLOGÍA “TERRITORIO PRIMITIVO” EN SU PROGRAMA EDUCATIVO MÁLAGA PARA LOS ESCOLARES

Territorio primitivo 1 R02.04.2019.- Desde el pasado 17 de enero y hasta final del curso escolar, el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga está llevando a cabo una serie de actividades relacionadas con la Prehistoria y la Arqueología, en colaboración con la Asociación ArqueoEduca, dentro del nuevo apartado “Territorio Primitivo: Prehistoria y medioambiente” del Programa Educativo Municipal “Málaga para los Escolares”.

Participan unos 400 escolares del 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos pertenecientes a 11 centros educativos de nuestra ciudad. La actividad se desarrolla en la Hacienda El Álamo en los Montes de Málaga. Galería de Imágenes

(Leer más…)

 

TERMINA LA TREINTA Y TRES EDICIÓN DE LA MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR QUE ORGANIZA EL ÁREA DE EDUCACIÓN

33 MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR cabecera RRMuestra teatro R10.04.2019.- Hoy ha terminado la XXXIII Muestra de Teatro Escolar que se ha venido celebrando en La Caja Blanca, organizada por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, desde el pasado 4 de abril. 433 escolares de 17 centros educativos de la capital se han convertido en actores y actrices durante los cinco días que ha durado la Muestra, y han sido acompañados por unos 1.000 estudiantes como público invitado.

Durante estos días han intercambiado sus experiencias teatrales y han ofrecido el resultado de su trabajo a lo largo del curso con la puesta en escena de un variado programa. Algunas de las obras representadas han sido creadas por el propio grupo y/o por su dirección teatral. Otras han sido montadas a partir de obras publicadas y adaptaciones de cuentos.

(Leer más…)

 

HOY SE HA ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL XXII CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE

RELATOSCORTOS 2019_Cabecera R10.04.2019.- Hoy se ha abierto el plazo de presentación de las obras para participar en el XXII Concurso de Relatos Cortos para Centros de Educación Permanente (Curso escolar 2018-2019), que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga.

Pueden participar todas las personas matriculadas en los Centros de Educación Permanente de Málaga y provincia, presentando un solo relato que será inédito y que no haya sido premiado en cualquier otro concurso. Los textos que se presenten al Concurso serán entregados, hasta el próximo 6 de mayo de 2019, en los Centros de Educación Permanente en los que estén matriculados los autores y autoras de los mismos.

Cada Centro de Educación Permanente seleccionará como máximo tres relatos de entre los presentados por sus alumnos y alumnas, que serán enviados al Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga (fecha límite 20 de mayo de 2019). El fallo del jurado se emitirá en el mes de junio.

La solicitud de participación y las bases del Concurso están publicadas en la web del Área de Educación: http://www.educacion.malaga.eu

 

HOY SE HA ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL X PREMIO DE LITERATURA INFANTIL "CIUDAD DE MÁLAGA"

Cabecera R10.04.2019.- Hoy se ha abierto el plazo de participación en el X Premio de Literatura Infantil "Ciudad de Málaga" 2019. Narrativa, convocado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con Grupo Anaya, S.A.

Podrán concurrir a este premio todos los escritores y escritoras que lo deseen, que sean mayores de edad, y siempre que las obras que se presenten se ajusten al género narrativa. Serán obras inéditas y escritas en lengua española, que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso y que no estén pendientes de fallo en otros premios.

Se establece un premio económico dotado con OCHO MIL (8.000) EUROS y la EDICIÓN de la obra premiada, que será publicada por el Grupo Anaya, S.A. en su colección "Libros singulares". El Jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio provenientes del ámbito de la literatura infantil y juvenil.

Las obras se presentarán, exclusivamente, a través de la página web municipal dedicada al premio de literatura infantil “Ciudad de Málaga” del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga cuya dirección es: http://premioliteraturainfantil.educacion.malaga.eu

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES será DESDE EL 10 DE ABRIL AL 24 DE MAYO DE 2019, AMBOS DÍAS INCLUIDOS.

 

HAN FINALIZADO LOS TALLERES MUNICIPALES DE “EDUCAR A EMPRENDER” PARA CENTROS ESCOLARES DE MÁLAGA

Cultura Emprendedora R12.04.2019.- Hoy han finalizado los talleres municipales de “Educar a Emprender” organizados por el Área de Educación, en colaboración con el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), y que por séptimo año consecutivo, en el marco del Programa Educativo Municipal “Cultura Emprendedora” se ha llevado a cabo en diferentes centros escolares de nuestra ciudad.

Unos 2.000 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de 24 centros escolares de Málaga han participado en 26 talleres con 78 sesiones de trabajo de contenido teórico-práctico en los que se ha pretendido incentivar una actitud emprendedora mediante técnicas básicas con las que crear un proyecto de empresa enfocado al mercado laboral. Galería de Imágenes

(Leer más…)

 

ACABÓ LA 15ª EDICIÓN DE LOS CURSOS DE “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO” ORGANIZADOS POR EL ÁREA DE EDUCACIÓN

FOTO 4 NIVEL I R26.04.2019.- Ayer finalizó la 15ª edición de los Cursos de “Resolución de conflictos y mediación en centros escolares” en los que se han formado cerca de 100 estudiantes de 23 centros educativos de la ciudad. Este curso escolar también se ha ofrecido la posibilidad de participar en esta formación a miembros de la comunidad educativa, como profesorado y padres y madres.

Los objetivos principales de esta actividad, que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento, dentro de su Programa Educativo Municipal “Educar para la Convivencia” son fundamentalmente la prevención de los conflictos en los centros escolares así como propiciar y consolidar un grado de convivencia óptimo en los mismos. Galería de Imágenes

(Leer más…)