Área de Educación

Inicio | Premio de Literatura Infantil "Ciudad de Málaga". Narrativa. > VII Premio de Literatura Infantil "Ciudad de Málaga" 2016. Narrativa.

VII Premio de Literatura Infantil "Ciudad de Málaga" 2016. Narrativa.

Banner horizontalEl Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con Grupo Anaya, S.A. convoca el VII Premio de Literatura Infantil "Ciudad de Málaga" 2016. Narrativa.

Podrán concurrir a este premio todos los escritores y escritoras que lo deseen, que sean mayores de edad, y siempre que las obras que se presenten se ajusten al género narrativa. Serán obras inéditas y escritas en lengua española, que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso y que no estén pendientes de fallo en otros premios.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, que se dirigirán al Alcalde de Málaga, será DESDE EL PRÓXIMO 28 DE MARZO AL 29 DE ABRIL DE 2016.

El Jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio provenientes del ámbito de la literatura infantil y juvenil.

Se establece un premio económico dotado con SEIS MIL (6.000) EUROS y la EDICIÓN de la obra premiada, que será publicada por el Grupo Anaya, S.A. en su colección "Libros singulares".

 

Bases del VII Premio Literatura Infantil 2016

Políptico Bases 2016
 

JUANA CORTÉS AMUNARRIZ, CON LA OBRA "ESMERALDA, UNA MULA Y UN BUEY", GANADORA DEL VII PREMIO DE LITERATURA INFANTIL CIUDAD DE MÁLAGA

280616falloliteraturainfantilweb28.06.2016.- Juana Cortés Amunarriz ha sido la ganadora del VII Premio de Literatura Infantil “Ciudad de Málaga” en la modalidad de narrativa con la obra “Esmeralda, una mula y un buey”. Se han presentado en esta edición 99 obras (24 más que el pasado año), procedentes de 31 ciudades españolas, así como de Argentina, Colombia, Francia, Gran Bretaña, México y Venezuela.

El premio está dotado con 6.000 euros y su publicación la realiza el Grupo Anaya en la colección "Libros singulares". El nombre de la ganadora lo ha dado a conocer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la Concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, y los miembros del jurado.

El jurado se reunió esta mañana para dilucidar cuál ha sido la mejor obra de las presentadas esta edición. Bajo la presidencia de la escritora Maite Carranza, el jurado ha estado integrado por Pablo Aranda, escritor malagueño y ganador de la segunda edición de este premio; Jacqueline de Barros, escritora y editora; Pablo Cruz, Director de Anaya Infantil y Juvenil; y el coordinador del premio y escritor, Antonio A. Gómez Yebra.

Esta es la séptima edición del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga que convoca el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, que pretende con esta iniciativa promover la lectura entre los más pequeños y reconocer la importancia de la narrativa para el público infantil.

(Leer más...)

  • Contador de visitas
  • 1754