Área de Educación

Inicio | Premio de Literatura Infantil "Ciudad de Málaga". Narrativa > IX Premio de Literatura Infantil "Ciudad de Málaga". 2018. Narrativa

IX Premio de Literatura Infantil "Ciudad de Málaga". 2018. Narrativa

9º Premio Literatura Infantil 2018_Cabecera REl Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con Grupo Anaya, S.A. convoca el 9º Premio de Literatura Infantil "Ciudad de Málaga" 2018. Narrativa.

Podrán concurrir a este premio todos los escritores y escritoras que lo deseen, que sean mayores de edad, y siempre que las obras que se presenten se ajusten al género narrativa. Serán obras inéditas y escritas en lengua española, que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso y que no estén pendientes de fallo en otros premios.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, que se dirigirán al Alcalde de Málaga, será DESDE EL PRÓXIMO 23 DE ABRIL AL 25 DE MAYO DE 2018.

El Jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio provenientes del ámbito de la literatura infantil y juvenil.

Se establece un premio de OCHO MIL (8.000) EUROS y la EDICIÓN de la obra premiada, que será publicada por el Grupo Anaya, S.A. en su colección "Libros singulares".

Formulario Solicitud Participación Premio de Literatura Infantil

Bases IX Premio de Literatura Infantil 2018

Políptico Bases 9º Premio Literatura Infantil 2018_editable

BOPMA nº 70 Suplemento 12 abril 2018 Páginas 109-113

 

HOY SE HA ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL IX PREMIO DE LITERATURA INFANTIL "CIUDAD DE MÁLAGA"

9º Premio Literatura Infantil 2018_Cabecera R23.04.2018.- Hoy se ha abierto el plazo de participación en el IX Premio de Literatura Infantil "Ciudad de Málaga" 2018. Narrativa, convocado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con Grupo Anaya, S.A.

Podrán concurrir a este premio todos los escritores y escritoras que lo deseen, que sean mayores de edad, y siempre que las obras que se presenten se ajusten al género narrativa. Serán obras inéditas y escritas en lengua española, que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso y que no estén pendientes de fallo en otros premios.

Se establece un premio económico dotado con OCHO MIL (8.000) EUROS y la EDICIÓN de la obra premiada, que será publicada por el Grupo Anaya, S.A. en su colección "Libros singulares". El Jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio provenientes del ámbito de la literatura infantil y juvenil.

Las Bases de este IX Premio de Literatura Infantil pueden encontrarlas en la Web del Área de Educación, en el siguiente enlace:
http://educacion.malaga.eu/portal/menu/seccion_0006/secciones/subSeccion_0007

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DESDE EL 23 DE ABRIL AL 25 DE MAYO DE 2018

 

AMAIA CÍA ABASCAL, CON LA OBRA “CAZAR UN BOSQUE, PESCAR UN MAR” GANADORA DEL IX PREMIO DE LITERATURA INFANTIL CIUDAD DE MÁLAGA 2018


Premio literatura infantil 02 R19.07.2018.- Amaia Cía Abascal ha sido la ganadora del IX Premio de Literatura Infantil “Ciudad de Málaga” en la modalidad de narrativa con la obra “Cazar un bosque, pescar un mar”. Se han presentado en esta edición 91 obras, procedentes de 30 ciudades españolas, así como de Argentina, Brasil, Colombia y Cuba. El premio económico es de 8.000,00 euros y además la obra premiada será publicada por el Grupo Anaya, S.A. en su colección “Libros singulares”.   

El nombre de la ganadora lo ha dado a conocer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la Concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, y los miembros del jurado. Galería de Imágenes 

(Leer más…) 

PRESENTACIÓN DE LA OBRA “CAZAR UN BOSQUE, PESCAR UN MAR”, DE AMAIA CÍA ABASCAL, GANADORA DEL IX PREMIO DE LITERATURA INFANTIL CIUDAD DE MÁLAGA

IMG_9762 R16.11.2018.- La concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, ha presentado hoy en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento el libro “Cazar un bosque, pescar un mar”, obra ganadora del IX Premio de Literatura Infantil “Ciudad de Málaga”, que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento. Al acto, además de la autora ganadora del Premio, Amaia Cía Abascal, han asistido el representante de la editorial Anaya, Pablo Cruz, así como los miembros del jurado, Antonio Gómez Yebra, Pablo Aranda y Jacqueline de Barros.

La obra, que ha sido editada por el Grupo Anaya en su colección “Libros singulares”, cuenta, a través de sus 100 páginas, que Tomás está algo enfadado. Su verano pinta muy mal en un lugar con pocos habitantes, menos niños, mala cobertura y sin wifi. Por si esto fuera poco, tendrá que escribirse por correo postal con un niño de Kazajistán, el misterioso M., que le contará una extraña historia sobre la desaparición de un mar. Menos mal que llegarán Irene y Candela para darle un poco de emoción a sus vacaciones.

En esta novena edición se han presentado 91 obras, procedentes de 30 ciudades españolas así como de Argentina, Brasil, Colombia y Cuba. El jurado, responsable de otorgar este premio, dotado con 8.000 euros, ha estado presidido por la escritora Ana Alcolea. Galería de Imágenes.

(Leer más…)

IX Premio de Literatura Infantil "Ciudad de Málaga". 2018. Narrativa