Área de Educación

Inicio | Concurso de Relatos Cortos Centros de Educación Permanente > XIX Concurso de Relatos Cortos Centros de Educación Permanente

XIX Concurso de Relatos Cortos Centros de Educación Permanente

BannerGR11.02.2016.- Hasta el próximo 18 de marzo de 2016 está abierto el plazo de presentación de las obras para participar en el XIX Concurso de Relatos Cortos para Centros de Educación Permanente. Curso escolar 2015-2016, que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga.

Pueden participar todas las personas matriculadas en los Centros de Educación Permanente de Málaga y provincia, presentando un solo relato que será inédito y que no haya sido premiado en cualquier otro concurso. Los textos que se presenten al Concurso serán entregados en los Centros de Educación Permanente en los que estén matriculados los autores y autoras de los mismos.

Cada centro de Educación Permanente seleccionará como máximo tres relatos de cada modalidad de entre los presentados por sus alumnos y alumnas, que serán enviados antes del 5 de abril de 2016 al Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga. El fallo del jurado se emitirá en el mes de mayo.

  Banner2                                                                          

 BASES

 

“Se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA nº 30 de 15 de febrero de 2016 (Páginas 14 a 18), las Bases de la Convocatoria del XIX CONCURSO DE RELATOS CORTOS PARA CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE, que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local el día 15 de enero de 2016”
 

EL ALCALDE ENTREGA LOS PREMIOS DEL XIX CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE

premiosrelatocorto_201614/06/2016.- Teresa Morales, alumna del Centro de Educación Permanente de Nueva Málaga, con el relato “Trillando en los cortijos”, y María Dolores Solís, alumna del Centro de Educación Permanente Ciudad Jardín, con el relato “María Dolores”, han sido las ganadoras del XIX Concurso de Relatos Cortos para los centros de Educación Permanente, organizado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga.

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la Concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, les ha entregado hoy en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga), los premios de esta XIX edición, en la que han participado 9 centros que han presentado 21 relatos, 7 de modalidad A y 14 de modalidad B.

El jurado, presidido por la Concejala de Cultura y Educación, ha estado integrado por Francisco Ruiz Noguera, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras; Isabel Borda Crespo, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación; y Manuel Frías Raya, presidente del Colectivo de Formación de Adultos “La Pluma.

Este concurso pretende promover y fomentar la creación literaria en los centros de Educación Permanente y posibilitar que estos centros se conviertan en un lugar de encuentro y puesta en común de experiencias de aquellas personas que en su momento no tuvieron la oportunidad de acudir a la educación, jóvenes que asisten para seguir con su formación educativa o emigrantes que llegan a nuestras ciudades con el deseo de trabajar y aprender.

(Leer más...)

Acta del Jurado XIX Concurso de Relatos Cortos