Área de Educación

Inicio | Premios de Educación "Ciudad de Málaga" > V Premios de Educación "Ciudad de Málaga" 2013

V Premios de Educación "Ciudad de Málaga" 2013

Identificativo_VPremiosEducacion noticia

El Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga convoca la quinta edición de los Premios de Educación "Ciudad de Málaga". Con estos premios se trata de reconocer a los mejores expedientes académicos de ESO y Bachillerato.

Podrán participar todos los escolares de centros educativos, del término municipal de Málaga, que en el curso escolar 2012-13 hayan finalizado 4º de ESO o 2º de Bachillerato y sean propuestos por los centros escolares en los que hayan cursado los citados estudios.

Los Premios establecen dos categorías:

CATEGORÍA ESO (1er. Premio: mejor expediente académico de ESO / Diploma y premio de 633,00 €uros)

CATEGORÍA BACHILLERATO (1er. Premio: mejor expediente académico de Bachillerato / Diploma y premio de 1.266,00 €uros)

Los centros educativos interesados, deberán presentar su propuesta de escolares al concurso una vez finalizado el curso escolar. La fecha límite para hacerlo será el 28 de junio de 2013.

Se recomienda que la documentación sea entregada en las dependencias del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, en Alameda Principal nº 23 (Edificio Archivo Municipal), de lunes a viernes, en horario de 9:00 h. a 14:00 h.

El órgano competente para la resolución de esta Convocatoria será el Teniente de Alcalde Delegado de Cultura, Turismo, Deportes y Educación del Ayuntamiento de Málaga. Previo a la resolución una Comisión técnica estudiará y analizará cada solicitud.
 

CARTEL

BASES DE LOS V PREMIOS DE EDUCACIÓN

ACTA DEL JURADO

 

ANTONIO MÉNDEZ PARRADO Y MANUEL CABACINO IBÁÑEZ, GANADORES DE LOS V PREMIOS DE EDUCACIÓN “CIUDAD DE MÁLAGA”.-

Premiados 2013

 

El día 11.07.2013, tuvo lugar, en el Teatro Echegaray, el acto de entrega de los V Premios de Educación "Ciudad de Málaga", que concede el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga a los mejores expedientes académicos de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la ciudad.

Los alumnos Antonio Méndez Parrado del Colegio El Romeral, en la categoría de ESO, y Manuel Cabacino Ibáñez, del Colegio Europa, en Bachillerato, han sido los ganadores de esta quinta edición, en ambos casos con nota media de 10 en sus expedientes académicos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado en la mesa presidencial por Damián Caneda, Concejal Delegado de Cultura y Educación, e Isabel Calero, Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, les hizo entrega de un diploma, una reproducción en miniatura de la Medalla de la Ciudad y una recompensa económica de 633 euros para el premiado de la categoría de Educación Secundaria y otra de 1.266 euros al de Bachillerato.

En ambas categorías ha habido empate en las notas medias con un 10. En Educación Secundaria de tres alumnos; en Bachillerato, de 31 alumnos. Por lo que se ha recurrido al sorteo para decidir los ganadores. (ver acta del jurado que se expone en esta Web del Área de Educación).

Acudieron también al acto la concejala Gemma del Corral, en representación del Grupo Municipal Popular, y del Grupo Municipal Socialista, el concejal Manuel Hurtado, así como el Presidente de la Fundación Musical de Málaga, Manuel Sánchez Benedito y la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (F.D.A.P.A, Mª José Fajardo Martín).

También lo hicieron estudiantes participantes en esta quinta edición de los Premios, familiares de los mismos, y personal directivo de algunos de los 33 centros escolares participantes.

El acto se clausuró con un Concierto de piano a cargo de Noëlle Elisabeth Gregoire Spierkel, Premio Fundación Musical de Málaga 2013 al mejor expediente académico del Conservatorio Superior de Música. 

  lapiz2Hemeroteca:

DIARIO SUR            MÁLAGA HOY              LA OPINIÓN DE MÁLAGA