Área de Educación

Inicio | Programas Educativos > Programas Educativos Municipales 2016-2017

Programas Educativos Municipales 2016-2017

Banner Cabecera 2016-2017Pres

alcalde El Ayuntamiento de Málaga, a través de los Programas Educativos, quiere poner de manifiesto un año más su voluntad de compromiso con la educación de sus ciudadanos.

La educación juega un papel fundamental y determinante en la construcción de una ciudad y especialmente de una ciudad educadora como es Málaga. El crecimiento, el progreso personal y colectivo, el fomento del gusto por el saber y la lectura, el reconocimiento al esfuerzo, la excelencia, el aprendizaje a lo largo de la vida y también el fomento de actividades medioambientales, deportivas, la innovación y la transmisión de valores cívicos son los pilares sobre los que se fundamentan las diferentes actividades que las Área Municipales ofrecen a través de los Programas Educativos que incluye esta publicación.

La ciudad, como espacio común en el que establecer nuestras relaciones vitales, es fundamental para el proceso educativo amen de ser el reflejo de la educación de sus ciudadanos y, desde esta perspectiva, queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes la conozcan en todas sus vertientes: el patrimonio, los museos, los servicios públicos, las infraestructuras y las manifestaciones culturales inculcando el gusto por la música, el teatro, el cine o la danza; también impartiendo cursos a docentes, padres, madres y alumnado sobre programación, emprendimiento, mediación e igualdad de género o facilitando herramientas para enfrentar situaciones de acoso y compensando desigualdades para disminuir el fracaso escolar hasta su desaparición.

Todo este esfuerzo que la ciudad pone a vuestro servicio, espero que sea compensado con vuestra formación y redunde en beneficio de todos y todas. Sólo me queda agradeceros vuestro esfuerzo por aprender y desearos un buen curso escolar.

Francisco de la Torre
Alcalde de Málaga
 

Banner Prog 

 

Programas Educativos Municipales 2016-2017

 

 

 

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN

LAS INSCRIPCIONES SOLO PODRÁN REALIZARSE DEL 12 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016, AMBOS DÍAS INCLUIDOS.

  • Contador de visitas
  • 2607