Área de Educación

XVII FESTIVAL "CON LA MÚSICA A OTRA PARTE"

CabeceraREl XVII Festival “Con la Música a otra Parte” organizado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga se celebrará en el Conservatorio Profesional de Música “Gonzalo Martín Tenllado” los días 11, 15 y 16 de mayo próximos. Durante estos días, 420 escolares de 14 centros de Educación Primaria y Secundaria de nuestra ciudad, expondrán los trabajos musicales ensayados durante el curso, y se contará también, en calidad de espectadores, con la presencia de estudiantes de otros centros educativos.

El principal objetivo de esta actividad es el de fomentar la práctica musical en grupo, así como facilitar el intercambio de experiencias que se llevan a cabo en los diferentes centros escolares de la ciudad. Agrupaciones de tipo instrumental, vocal o incluso de danza, van a participar en esta décimo séptima edición en la que se interpretarán obras de los más variados estilos musicales: autores clásicos, canciones infantiles populares, bandas sonoras de películas, temas de cantantes o grupos de actualidad.

Como colofón, el XVII Festival “Con la Música a otra Parte” será clausurado el 13 de junio en el Teatro Cervantes. En este acto se procederá a la entrega de obsequios a los centros escolares participantes en esta edición, así como de diplomas a cada uno de los alumnos.

Los Centros escolares que participan son los de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cupiana, Fernando Hernández Cánovas, Luis Braille y Paulo Freire; el Centro de Educación Primaria (CEP) Pablo Ruiz Picasso; los Colegios El Atabal, Rosario Moreno y Santa Rosa de Lima y los Institutos de Educación Secundaria (IES) Carlos Álvarez, Mayorazgo, Miraflores de los Ángeles, Ntra. Sra. de la Victoria, Pablo Picasso y Profesor Isidoro Sánchez.

PROGRAMA FESTIVAL MÚSICA 2017