Área de Educación

Hemeroteca

MÁLAGA VIVIRÁ EL I DÍA INTERNACIONAL DE LA CIUDAD EDUCADORA CON MÁS DE 1.000 ESCOLARES PARTICIPANDO EN MÚLTIPLES ACTIVIDADES ABIERTAS A LA CIUDADANÍA

Rueda de prensa28/11/2016.- Más de 1.000 escolares vivirán el próximo miércoles 30 de noviembre el I Día Internacional de la Ciudad Educadora, que está abierto a toda la ciudadanía que quiera sumarse. Las calles céntricas de Málaga serán el escenario de esta jornada que va a contar con un extenso programa de actividades organizado y coordinado por el Área de Educación del Ayuntamiento y en el que van a participar también diversas áreas y organismos municipales como Deportes, Cultura, Sostenibilidad Medioambiental o el MIMMA. Esta celebración se desarrollará al unísono, y por primera vez, en la mayor parte de las 480 ciudades (34 países y 5 continentes) miembros de la Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Esta mañana ha sido presentada por la concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral.

Tras el Pleno sobre la ciudad protagonizado por escolares de 6º de educación primaria del CEIP Camino San Rafael, comenzará una jornada llena de actividades. La idea es festejar y crear conciencia de la importancia de la educación en la ciudad y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales con la educación.

(Leer más…)