Área de Educación

Inicio | Carta de Ciudades Educadoras > MÁLAGA CELEBRA EL IV DÍA INTERNACIONAL DE LA CIUDAD EDUCADORA, CON CENTROS ESCOLARES PARTICIPANDO EN TALLERES Y ACTIVIDADES EN EL PASEO DEL PARQUE Y AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA CELEBRA EL IV DÍA INTERNACIONAL DE LA CIUDAD EDUCADORA, CON CENTROS ESCOLARES PARTICIPANDO EN TALLERES Y ACTIVIDADES EN EL PASEO DEL PARQUE Y AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

logo

15/11/2019.- El Ayuntamiento de Málaga ha preparado un programa de actividades, del 25 al 29 de noviembre, con motivo de la celebración el próximo 30 de noviembre de la cuarta edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora, conmemoración instituida por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) para crear conciencia de la importancia de la educación en la ciudad y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales con la educación así como el trabajo que realizan los agentes educativos.

Este año, el lema propuesto “Escuchar a la ciudad para transformarla” nos ha animado a plantear actividades que visibilicen este compromiso de escuchar a la ciudad y de incorporar a diversas voces. La propuesta para esta 4ª edición es realizar las acciones en el entorno del edificio del Ayuntamiento, jardines de Pedro Luis Alonso y Paseo del Parque, para dar protagonismo al edificio en la celebración de su centenario.

Málaga forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) al que pertenecen 490 ciudades de 36 países de todos los continentes. Es una organización sin ánimo de lucro que reúne a los gobiernos locales comprometidos con el cumplimiento de la Carta de Ciudades Educadoras que se proclamó el 30 de noviembre de 1990.

El Ayuntamiento de Málaga, desde el Área de Educación, ha participado en las tres ediciones anteriores con un programa de actividades dirigido a los escolares y también a la ciudadanía. El año pasado, participamos 135 ciudades de 12 países de cuatro continentes con actividades diversas.

La ciudad de Málaga quiere ser firme en el compromiso que implica ser una ciudad educadora y apostar por la educación como herramienta de transformación social, movilizando y articulando el máximo número posible de agentes educativos que inciden en el territorio; una educación que se extiende a lo largo de toda la vida y atraviesa las diferentes esferas de la vida ciudadana.

Las “ciudades educadoras” quieren comprometerse en la construcción de ciudades que ofrezcan oportunidades para el crecimiento personal y colectivo en base a una educación inclusiva, de calidad para todos y a lo largo de la vida.

 PROGRAMA DÍA CIUDAD EDUCADORA 2019

CARTEL DÍA CIUDAD EDUCADORA 2019