Área de Educación

Curso 2014-2015

Programa "COMUNÍCA -T"

Comunica TEste programa se desarrolla a través del Área de Educación y del Área de Seguridad (Policía Local) del Ayuntamiento de Málaga ofreciendo un espacio de formación y apoyo para atender las necesidades de orientación, información y asesoramiento de toda la Comunidad Educativa, a través de una serie de actividades formativas.

Durante el desarrollo de las mismas se abordarán diferentes temas de interés que les pueden ayudar en su quehacer diario, aportándoles conocimientos y actitudes positivas ante las dudas y problemas que puedan surgir en todo el proceso educativo.

Objetivos:

  • Construir un espacio de reflexión para la comunidad educativa donde debatir temas que preocupan a los distintos miembros.
  • Trabajar, a partir de situaciones reales, las diferentes problemáticas que afectan actualmente tanto a ls familias y profesorado como al propio alumnado.
  • Promover y fortalecer relaciones sanas y positivas tanto en el núcleo de la familia como en su entorno social y escolar.
  • Aumentar la implicación de los padres y docentes en la tarea educativa de sus hijos y/o alumnos.
  • Servir de cauce de revisión y aprendizaje para los padres, docentes y alumnado, en temas relacionados con la educación.

 

Icono Camunica T 2014-2015

 

Programa "Comunica -T"