34º Muestra de teatro escolar

34º Muestra de teatro escolar

El pasado 1 de abril finalizó la 34ª Muestra de Teatro Escolar que organiza el Área de Educación. Han sido tres días intensos de emociones, convivencia y disfrute del arte teatral en los que hemos visto subirse al escenario de la Caja Blanca a más de 230 escolares que se han convertido en actores y actrices.

Tras un paréntesis de dos años a causa del coronavirus, volvió a celebrarse la Muestra de Teatro Escolar que durante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril reunió reunir durante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril a 12 grupos de teatro formados por escolares de 10 centros educativos escolares.

Contaron con el apoyo y  la animación de un público integrado por estudiantes de los centros educativos participantes.

Durante los días de celebración de la Muestra de Teatro se pudieron intercambiar experiencias teatrales y los centros educativos pudieron ofrecer el resultado del trabajo realizado a lo largo del curso con la puesta en escena de un variado programa: obras de creación propia (creadas por el propio grupo o por su dirección teatral), o adaptaciones de cuentos y obras literarias.

Los centros que han participado en esta edición 2022 han sido los de Educación Infantil y Primaria Antonio Machado, Ardira, Cerro Coronado, Ntra. Sra. de Gracia, Profesor E. Tierno Galván, los Institutos de Educación Secundaria  Nº 1 Universidad Laboral, Fernando de los Rios, Huelin, Mayorazgo y el centro concertado San José.

Esta Muestra de Teatro Escolar no tiene carácter competitivo. Desde el Área de Educación apoyamos la actividad teatral que se realiza en los centros escolares con el convencimiento del importante y beneficioso papel que tiene el teatro como procedimiento transversal de la educación.

Esperamos vernos de nuevo el año que viene y que se animen muchos más participantes.