Día internacional Ciudad Educadora 30 de noviembre

Día internacional Ciudad Educadora 30 de noviembre

La ciudad de Málaga pertenece a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras de la que forman parte más de 500 ciudades de todo el mundo.

El Día Internacional de la Ciudad Educadora es una celebración Internacional que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social. Se celebra el 30 de noviembre para conmemorar que en esa misma fecha en el año 1990 fue proclamada la Carta de Ciudades Educadoras en la ciudad de Barcelona.

Esta edición es una ocasión muy especial ya que este año celebramos el 30 Aniversario de la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras, documento fundacional de este movimiento internacional y hoja de ruta de las ciudades asociadas. Por ello, el lema de esta edición es «30 años transformando personas y ciudades para un mundo mejor» y coincidiendo con este aniversario se ha elaborado una nueva versión de la Carta.

Aprovechando la ocasión de este aniversario se ha hecho balance de los aprendizajes de estos 30 años, lo que podría ser el legado que el trabajo como Ciudad Educadora ha dejado en nuestras ciudades. 

Aprendizajes