El Ayuntamiento entrega los XI Premios de Educación a los 93 mejores expedientes de E.S.O. y Bachillerato de la ciudad de Málaga

El Ayuntamiento entrega los XI Premios de Educación a los 93 mejores expedientes de E.S.O. y Bachillerato de la ciudad de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presidió ayer tarde en el Jardín Botánico-Histórico “La Concepción” elacto de entrega de los XI Premios de Educación "Ciudad de Málaga", que concede el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga a los mejores expedientes académicos de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la capital.

Al acto asistieron también el concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, así como la Vicerrectora Adjunta de la Universidad de Málaga, Beatriz Lacomba; Belén Jurado y Juan Maldonado de la Fundación ESESA,entidad patrocinadora; Yolanda Atencia, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres –FDAPA-y representantes de la Fundación Musical de Málaga. Todos ellos acompañarona los estudiantes participantes en esta undécimaedición de los Premios, familiares, y personal docente y directivo de los 32 centros educativos participantes.

Los premios se conceden a la totalidad de los expedientes académicos de ESO y Bachillerato seleccionados con la máxima puntuación –nota media de 10-. En la categoría de ESO han sido premiados 11 estudiantes y en la categoría de Bachillerato 82. Han participado un total de 32 centros escolares, -16 colegios concertados, 13 IES y 3 colegios privados.

Con estos premios, el Ayuntamiento hace un reconocimiento a los mejores expedientes académicos de la ciudad que se han presentado a esta convocatoria,premiando no sólo el talento, sino también el esfuerzo, la constancia y el trabajo, que son fundamentales para el logro de cualquier meta.

Los premiados y premiadas han recibido por parte del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga una cámara instantánea, una tableta gráfica (wacom), una placa y un libro alusivos al centenario del edificio del Ayuntamientoque se celebra este año, así como un diploma en reconocimiento de sus méritos. Además, la FUNDACIÓN ESESA como entidad patrocinadora ha regalado a los estudiantes premiados la realización de un curso de desarrollo personal en innovación, creatividad, marca personal y gestión de redes sociales.

El acto se clausuró con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga dirigido por Amadora Mercado Pérez, ganadora de la XIII edición de los Premios de la Fundación Musical de Málaga al mejor expediente del Conservatorio Superior de Música. Actualmente desempeña el cargo de directora titular de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras (Sevilla). Nacida en Bailén (Jaén), es titulada superior en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Galardonada con varios premios, durante los próximos dos años perfeccionará estudios becada por esta Fundación