Finalizan los conciertos escolares con la Orquesta Filarmónica y Abraham Cupeiro
El 22 y 23 de enero se celebraron cuatro conciertos en el auditorio Edgar Neville de la Diputación en los que 25 centros educativos pudieron disfrutar del espectáculo “Mythos” que ofreció el músico, compositor e instrumentista, Abraham Cupeiro acompañado por los músicos de la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la dirección de Víctor Eloy.
Han asistido escolares de educación primaria, educación secundaria y de los centros de educación permanente de la ciudad contabilizándose un público de más de 1.400 personas.
Se trata de un espectáculo cautivador que sumerge a los espectadores en mundos y ciudades perdidas en el tiempo, desenterrando los misterios de enclaves ancestrales como la enigmática Atlantis. Recuperando instrumentos que resuenan en los teatros griegos, circos romanos y cuevas olvidadas en los confines del mundo, Cupeiro nos ha ofrecido un viaje musical único a través de historias creadas desde tiempos inmemoriales, buscando encontrar una lógica al origen del universo.
Descubrimos las maravillas sonoras del aulós, se revelan los resonantes tonos del cornu, rescatado de las cenizas de Pompeya, una imponente trompa que los romanos utilizaban en sus campañas bélicas, el ney persa, la zurna, el bamsuri y la alghoza, la uilleann pipe (instrumento tradicional irlandés) y suena también la caracola marina y el karnyx (una de las pocas personas que lo toca),
Abraham Cupeiro, constructor y multiinstrumentista, se caracteriza por la recuperación de instrumentos perdidos en el tiempo y su utilización para crear nuevas sonoridades.
Mythos cuenta además con música original compuesta por el propio Abraham Cupeiro, grabada recientemente en el prestigioso estudio Abbey Road junto a la Royal Philharmonic Orchestra de Londres.