Han finalizado los cursos “Resolución de Conflictos y Mediación Escolar” del programa “Educar para la convivencia” que organiza el Área de Educación

Han finalizado los cursos “Resolución de Conflictos y Mediación Escolar” del programa “Educar para la convivencia” que organiza el Área de Educación

cartel mediacion

Los tres niveles de estos cursos, desde el acercamiento al concepto de mediación y la figura del mediador en el nivel inicial, hasta la formación en resolución de conflictos y adquisición de habilidades para la mediación escolar en los niveles siguientes se han realizado de forma presencial lo que ha permitido la necesaria relación con los/as compañeros/as y la vivencia directa emocional, comunicativa, relacional… Aspectos todos que son pilares fundamentales de la mediación.

El Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo teniendo entre sus objetivos principales “Apoyar la Cultura de Paz” y por tanto actividades dirigidas a la mejora de la Convivencia, realiza desde 2005, cursos de formación en Mediación Escolar enmarcados en su Programa Educar para la Convivencia.

Estos cursos están dirigidos a alumnado desde  6º de Educación Primaria a 3º de ESO, son impartidos fuera del centro escolar y en horario de tarde, lo que nos lleva a valorar especialmente el interés y el esfuerzo mostrado por sus participantes.

En total han sido 18 centros educativos los que han participado en alguno de los cursos y niveles y han finalizado con éxito estos cursos un total de 72 estudiantes de los siguientes centros: los colegios concertados Santa Luisa de Marillac, Divino Maestro, Santa Rosa de Lima, Padre Jacobo, Cardenal Herrera Oria y Los Olivos, los CEIP Carmen de Burgos y Luis Braille y los IES Litoral, Miraflores de los Ángeles, Puerto de la Torre, Emilio Prados, El Palo, Torre del Prado, Ciudad de Melilla, Rafael Pérez Estrada, Ntra. Sra. de la Victoria y Torre Atalaya.

Contamos con grandes profesionales y educadores para realizar esta formación sobre mediación y convivencia en el ámbito escolar, lo que unido al esfuerzo y la calidad humana de sus participantes, nos hace pensar en un futuro de mejora en la convivencia escolar que se verá reflejado sin duda en la convivencia familiar y social.