La Oficina Municipal de la FP obtiene el segundo puesto en la octava edición de los Premios Alianza para la FP Dual

La Oficina Municipal de la FP obtiene el segundo puesto en la octava edición de los Premios Alianza para la FP Dual

La Fundación CEOE y Fundación Berstelmann reconocen con estos premios a los proyectos más destacados en el fomento de la FP Dual

La Oficina Municipal de la FP (OMFP) ha obtenido el segundo puesto en los VIII Premios Alianza para la FP Dual que otorgan la Fundación CEOE y Fundación Berstelmann. La concejala delegada de Educación, María Paz Flores, asistió ayer al acto de entrega, celebrado en la sede de la CEOE en Madrid, en el que se ha destacado la labor realizada por la OMFP como intermediaria entre los agentes locales para la gestión de proyectos, sus talleres para estudiantes, los eventos para empresas así como la labor de difusión y apuesta decidida por el fomento de la FP Dual.

Con este premio se pone en valor esta iniciativa municipal que cuenta con tan sólo seis meses de trayectoria desde que arrancara su actividad en enero de este año, en cumplimiento de los compromisos del equipo de Gobierno para el nuevo mandato. La OMFP se configura como un servicio de impulso de la Formación Profesional, actuando como asesor intermediario entre todos los agentes implicados. En concreto, difunde el modelo entre el alumnado, ciudadanía y emprendedores, apoya a los centros educativos y empresas para el impulso de proyectos conjuntos y celebra reuniones formativas para el desarrollo de la actividad.

Los Premios Alianza para la FP Dual reconocen los proyectos más destacados divididos en cuatro categorías: ‘Organización’, ‘Centro Educativo’, ‘Pequeña y Mediana Empresa’ y ‘Gran Empresa’. En palabras de la propia Alianza para la FP Dual, la iniciativa de la OMFP ha sido escogida en la categoría ‘Organización’ por los siguientes motivos:

• Por la cooperación y la participación, ya que actúan como intermediarios entre todos los agentes locales, poniendo en común y acompañando en las gestiones necesarias para la definición de proyectos.

• Por la contribución a la difusión de la FP Dual, que es inherente al proyecto, dado que organizan talleres para estudiantes, eventos para empresas y participan en jornadas, mesas de trabajo y otros eventos para difundir el modelo.

• Por la innovación, dado que la creación de una Oficina Municipal para la FP supone una apuesta decidida de la administración local para el fomento y la promoción de la FP. Además, la Oficina impulsa una acción relevante de orientación hacia la FP.