Política y Objetivos de Calidad
El Área de Educación describe su Política de Calidad a través de la definición de los tres siguientes conceptos:
MISIÓN:
La ciudadanía y especialmente la comunidad educativa son la razón de nuestro trabajo, atendiendo prioritariamente a los niños, las niñas y jóvenes, pero con voluntad decidida de incorporación de personas de todas las edades a la formación a lo largo de la vida. Por lo tanto la formación, promoción, desarrollo y satisfacción de sus necesidades y expectativas es uno de los objetivos principales del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, Para ello, nos esforzamos en ofrecer una oferta educativa amplia, variada y actual, que dé satisfacción a dichas necesidades y expectativas a través de la planificación y ejecución de una amplia gama de actividades.
Otro pilar en los que se fundamentan nuestras actuaciones, es contribuir a difundir los valores educativos de la ciudad de Málaga, a través de:
- Actividades educativas de conocimiento de la ciudad
- Actividades educativas de fomento y difusión de actividades artísticas
- Actividades educativas relacionadas con la difusión de valores y mejora de la convivencia
- Actividades de promoción de la lectura
- Actividades de difusión de la cultura emprendedora en el ámbito escolar
- Campañas de concienciación ciudadana
- Reconocimiento a los méritos académicos a través de los Premios de Educación
- Actividades de Promoción de la Formación Profesional
Asimismo, el Área de Educación defiende el compromiso de favorecer la participación y la iniciativa de la comunidad educativa a través del apoyo y asesoramiento en las actividades propuestas por ellos.
VISIÓN:
El Área de Educación tiene como visión que la comunidad educativa y la ciudadanía en general conozcan, valoren y difundan los valores de la ciudad educadora, contribuyendo con ello al progreso de la Ciudad de Málaga.
VALORES:
El Área de Educación cuenta con el personal cualificado, con recursos e instalaciones específicos para programar, desarrollar y difundir sus actividades.
El Área de Educación trabaja en la mejora continua para la satisfacción de los ciudadanos y establece un compromiso de cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y de la normativa aplicable en los procesos desarrollados.
Esta política será difundida a todo el personal del Área y a las partes interesadas, de modo que conozca los propósitos a cumplir; y podrá ser revisada en base a posibles cambios en los servicios ofrecidos por el Área.
A continuación, os comunicamos los objetivos de calidad establecidos dentro de nuestro Sistema de Gestión:
- El Área de Educación pretende acercar la ciudad como elemento educador al mayor número de escolares cada curso y hacerlo con un alto grado de satisfacción. Por ello se establece como objetivo mantener, como mínimo, en 55.000 el número de participantes en los diferentes Programas que se ofrecen a lo largo del curso con un índice de satisfacción medio del 4,70 sobre 5
- Ampliar la oferta de salas de estudio (cápsulas), al menos en un 1 más sobre las del año anterior