Muestra de Teatro Escolar

34º Muestra Teatro escolar

UNOS 230 ESCOLARES SE CONVIERTEN EN ACTORES Y ACTRICES A PARTIR DEL MIÉRCOLES 30 DE MARZO EN LA 34ª MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR QUE ORGANIZA EL ÁREA DE EDUCACIÓN.

Tras un paréntesis de dos años a causa del coronavirus, vuelve a celebrarse la Muestra de Teatro Escolar que durante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, va a tener lugar en la Caja Blanca.

Organizada por el Área de Educación,  va a reunir durante esos tres días a 12 grupos de teatro formados por escolares de 10 centros educativos escolares que suman un total de 232 actores y actrices sobre el escenario. Contarán con el apoyo y  la animación de un público integrado por estudiantes de los centros educativos participantes.

Durante las tres jornadas se van a intercambiar experiencias teatrales y los grupos de teatro escolar van a ofrecer el resultado de su trabajo a lo largo del curso con la puesta en escena de un variado programa. Algunas de las obras que se representarán han sido creadas por el propio grupo o por su dirección teatral. Otras han sido montadas a partir de obras publicadas y adaptaciones de cuentos.

Esta Muestra de Teatro Escolar no tiene carácter competitivo. Se trata desde el Área de Educación de apoyar la actividad teatral que se realiza en los centros escolares e impulsar el importante y beneficioso papel que tiene el teatro como procedimiento transversal de la educación.

Los Centros que presentan obras teatrales son los de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado, Ardira, Cerro Coronado, Ntra. Sra. de Gracia, Profesor E. Tierno Galván, los Institutos de Educación Secundaria (IES) Nº 1 Universidad Laboral, Fernando de los Rios, Huelin, Mayorazgo y el centro concertado (CPC) San José.

CLAUSURA 34º MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR

El próximo 1 de junio tendra lugar en el Teatro Cervantes el acto de clausura de la 34º Muestra de Teatro Escolar. Se realizará la entrega de diplomas y obsequios a todos los centros que han participado y el público podrá disfrutar de una representacion teatral que en esta ocasion correrá a cargo de la compañia Zum Zum Teatre, que pondrán en escena la obra "Soy una nuez".