Presentación

Programas Educativos Municipales 2022-2023

Los cambios en la sociedad se producen cada vez de un modo más vertiginoso. Ello es posible por la capacidad de muchos factores de generar sinergias, a la vez que supone un reto de unión de esfuerzos para estar preparados ante una realidad cambiante.


En este contexto, la educación es esencial para el avance social. Y la labor de los docentes cobra una especial relevancia al sentar las bases de generaciones que van a precisar una mayor capacidad de adaptación ante los retos presentes y futuros.


En el esfuerzo de alcanzar una sociedad más justa, igualitaria y libre, el profesorado abre el camino y es el bastón que ofrece apoyo a los estudiantes, pero precisa de la colaboración de todos para conseguir que cada joven se convierta en un ciudadano preparado y comprometido.


El Ayuntamiento de Málaga, como institución referente de la ciudadanía, se implica un año más en esa unión de esfuerzos. Lo hace con ilusión y con la convicción de que los programas educativos son instrumentos que nos acercan a la sociedad a la que aspiramos.


Por último, me gustaría aprovechar estas líneas para expresar mi gratitud al conjunto de la comunidad educativa, que durante los últimos cursos se ha enfrentado con éxito a la pandemia de la Covid-19 y cuyos momentos más duros esperamos haber dejado atrás.


Sin duda, las direcciones de los centros y sus trabajadores, el alumnado y las familias, habéis sido un orgullo y un ejemplo de esfuerzo y capacidad para superar dificultades y habéis encarnado los valores de una sociedad capaz de seguir avanzando en su compromiso con la educación.


Muchas gracias.


Francisco de la Torre
Alcalde de Málaga