Presentación

Programas Educativos Municipales 2021-2022

La sociedad del presente y del futuro asienta sus pilares en la educación, y su avance depende del esfuerzo, generosidad y talento de todos para lograr ciudadanos comprometidos con el proyecto común, integrador y solidario que es Málaga.

Unos valores que han encarnado magníficamente los representantes de la comunidad educativa durante los dos últimos años, en los que a las dificultades propias del día a día se ha sumado una trágica pandemia, una dura crisis laboral y una nueva realidad social.

Las direcciones de los centros y el profesorado, las familias y el alumnado, están demostrando una capacidad de adaptación y de hacer compatible la protección de la salud con la necesidad de la educación, que son dignas de admiración y un ejemplo para el conjunto de la sociedad.

En línea con el esfuerzo de los centros, los programas educativos municipales se adaptaron a la realidad de la Covid-19 por la relevancia que tiene la formación cívica a través de visitas, talleres experienciales, charlas o representaciones artísticas.

Iniciamos, ahora, el curso 2021/2022 con la satisfacción de que los esfuerzos tienen la recompensa de la enseñanza y el aprendizaje, y con la esperanza de que las conclusiones más positivas de los momentos más difíciles sean imperecederas.

“Málaga, ciudad educadora” renueva su ilusión, y lo hace con la convicción de que, con el compromiso de todos, los programas educativos son magníficos instrumentos para fomentar los valores que nos acercan a la sociedad a la que aspiramos.

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga