Concurso de Relatos Cortos Centros de Educación Permanente

XXIII Concurso de Relatos Cortos Centros de Educación Permanente

Hasta el próximo 3 de mayo de 2021 está abierto el plazo de presentación de las obras para participar en el XXIII  Concurso de Relatos Cortos para Centros de Educación Permanente que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga.

Pueden participar todas las personas matriculadas en los Centros de Educación Permanente de Málaga y provincia, presentando un solo relato que será inédito y que no haya sido premiado en cualquier otro concurso. Los textos que se presenten al Concurso serán entregados en los Centros de Educación Permanente en los que estén matriculados los autores y autoras de los mismos.

Cada centro de Educación Permanente seleccionará como máximo tres relatos de entre los presentados por sus alumnos y alumnas, que serán enviados al Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga hasta el 17 de mayo 2021, inclusive. El fallo del jurado se emitirá en el mes de junio.

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL XXIII CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE

Francisca Lobato Madrid, alumna del Centro de Educación Permanente La Jara, con el relato “Toda mi vida he sido extranjera” ha sido la ganadora del XXIII Concurso de Relatos Cortos para los Centros de Educación Permanente, que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga.

El segundo y tercer premio han sido respectivamente para Salvador Jiménez Castillo del Centro de Educación Permanente Bahía Capuchinos con el relato “El cajón de la felicidad” y para Habiba Salam de la Sección de Educación Permanente Torremolinos por el relato “Objetivo: 1.000 likes”.

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, D. Luis Verde Godoy, ha entregado hoy en el centro Colección Museo Ruso de Málaga los premios correspondientes a esta vigésima tercera edición. El acto de entrega ha contado con la presencia del profesorado, alumnado de los centros participantes así como de acompañantes de las personas premiadas. Han participado en esta edición 12 centros de educación permanente que han presentado 27. Es destacable la participación, a pesar de los problemas que ha entrañado la pandemia en el desarrollo de este curso escolar y la adaptación que ello ha requerido a  nivel digital.    

El jurado, presidido por Fernando Leguina Roig, Director General del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, ha estado integrado por Francisco Ruiz Noguera, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras; Isabel Borda Crespo, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación; y Manuel Frías Raya, presidente del Colectivo de Formación de Adultos “La Pluma”.

Este concurso pretende promover y fomentar la creación literaria en los centros de Educación Permanente y posibilitar que estos centros se conviertan en un lugar de encuentro y puesta en común de experiencias de aquellas personas que en su momento no tuvieron la oportunidad de acudir a la escuela, o de tener una formación completa, adultos que quieren romper con la brecha tecnológica y social, jóvenes que asisten para seguir con su formación educativa o emigrantes que llegan a nuestras ciudades con el deseo de trabajar y aprender.  Es todo un concurso lleno de retazos, experiencias, historias de vidas contadas.

Los premiados de esta edición han sido los siguientes:

Primer premio

Título: “Toda mi vida he sido extranjera”

Autora: Francisca Lobato Madrid

Centro: CEPER La Jara (Cala de Mijas)

Segundo premio

Título: “El cajón de la felicidad”

Autor: Salvador Jiménez Castillo

Centro: CEPER Bahía Capuchinos

Tercer premio

Título: “Objetivo: 1000 likes”

Autora: Habiba Salam

Centro: SEP Torremolinos

Accésit         

Título: “¿Soy feliz?”

Autora: Claudia Herrera Bautista

Centro: SEP Torremolinos

Accésit 

Título: “Soy voluntario”

Autor: Rachid Mokadem

Centro: CEPER La Palma

Accésit 

Título: “El administrador fiel”

Autora: Teresa Morales Salazar

Centro: SEP Nueva Málaga